CAMPAÑAS COMO EL BLACK FRIDAY FAVORECEN LOS AVANCES DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Hace un tiempo conocimos a Fundación CODESPA y nos fascinó la labor que están haciendo en Filipinas para ayudar a las familias campesinas afectadas por el cambio climático. 

≫ LAS FAMILIAS CAMPESINAS TARDAN MÁS DE 5 MESES EN RECUPERARSE TRAS UNA INUNDACIÓN 

≫ FILIPINAS ES UN PAÍS EN EL QUE GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN RURAL VIVE DE LA AGRICULTURA

≫ EL CAMBIO CLIMÁTICO PROVOCA CADA VEZ MÁS INUNDACIONES POR FUERTES LLUVIAS Y TIFONES

El proyecto de Fundación CODESPA se sitúa en Esperanza, en la provincia de Agusan del Sur, dónde ayudan a las comunidades a prepararse ante estos desastres naturales y recuperarse más rápido. Cuentan con equipos profesionales en terreno analizando cuales son los sistemas de producción más sostenibles y resilientes. 

Aunque la tradición en la zona se basaba en la cosecha de arroz y maíz, han identificado que el cultivo de verduras es una solución para estas familias por su corto periodo de producción. De esta manera, tras una inundación se siembran verduras y se recogen los frutos en tan solo un mes. Evitando los más de cinco meses del arroz. Esto evita a las familias largos periodos sin cosechas y además les permite obtener unos ingresos extra vendiendo los excedentes de su producción en el mercado. 

El equipo de CODESPA les acompaña y ayuda en todo el proceso, desde el cultivo hasta el posterior apoyo en la venta y la logística. En paralelo trabajan con los gobiernos locales para desarrollar planes de adaptación al cambio climático.

 

Donamos un 15% de las ventas

En Flip&Flip hemos llegado a un acuerdo con Fundación CODESPA en el que donaremos, en producto, el valor de un 15% de las ventas producidas entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre. Este producto se venderá en los mercadillos navideños que organiza CODESPA para recaudar fondos para el proyecto. 

≫ No haremos ningún descuento esos días. 

≫ Si necesitas uno de nuestros productos este es el momento de colaborar por dos buenas causas (la de Flip&Flip y la de CODESPA) contra el cambio climático. 

No nos compres

≫ No queremos que lo compres si no lo necesitas. Pero si que colabores con el proyecto si así lo sientes. Por ello, desde CODESPA nos han habilitado este enlace para que puedas donar la cantidad que consideres. 

>> HACER UNA DONACIÓN

 

¡Gracias por formar parte de esta pequeña revolución!