FREE SHIPPING FOR EUROPE IN ORDERS OVER 100€ #supportethicalbrand

Nace ‘Flip&Flip’, la marca de moda sostenible dispuesta a darle la vuelta a las cosas

Dos jóvenes aragoneses impulsan una ‘start-up’ para dar una vida más sostenible, exclusiva y práctica a materiales destinados a morir en la basura

Su primer lanzamiento, en diciembre de 2016, es una colección de nueve modelos de mochilas urbanas, impermeables y hechas de manera artesana a partir de retales de lona de camión

¿Cervantes era quien decía eso de que las segundas partes nunca fueron buenas? Dos jóvenes aragoneses, en concreto, de Fuentes de Ebro (Zaragoza), se han propuesto darle una vuelta a este célebre cita. Ellos son Ignacio Berges y José Miguel Naharro y en diciembre pusieron en marcha ‘Flip&Flip’; una ‘start-up’ de moda sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que pretende darle una segunda oportunidad a las cosas. Su reto está en convertir materiales aparentemente feos e inútil en algo bonito y práctico.

Con esta premisa, y tratando adecuadamente materiales desechados por no servir para el fin con el que estaban fabricados, Flip&Flip salió al mercado en diciembre con su primera colección “START”. En total, nueve mochilas urbanas, artesanales, exclusivas y hechas a partir de retales de lonas de camión y toldos cuyo destino era la basura. Y, ahora, con su ‘start up’ ya asentada, vuelven al mercado con la colección #NoEsLoMismo y tres nuevos modelos que sus seguidores en Instagram y Facebook han elegido democráticamente.

Tras desarrollar la idea en el Semillero de Ideas de Zaragoza Activa hace dos años, el primer paso de los jóvenes fue buscar materiales sobrantes en las fábricas aragonesas. El segundo, tratarlos adecuadamente y ponerlos a punto. Después, vinieron las pruebas y la búsqueda de un artesano capaz de lidiar con un material tan resistente como la lona. Tras meses de trabajo, la primera colección de mochilas aragonesas recicladas salió al mercado en diciembre. Lo hizo en www.flipandflip.com, pero ya se pueden encontrar en algunas tiendas de la capital aragonesa como Vorne Store o Al Loro. Y el objetivo es continuar expandiéndose por toda España. De hecho, en marzo ha arrancado el ‘Flip&Flip Tour’, con el que pretenden “darle una vuelta” al país. Con él pasarán por grandes ciudades como Bilbao, Barcelona o Madrid.

¿Mochilas recicladas?

Sí, pero con la misma calidad y diseño que las nuevas. “Nuestra primicia se basa en aunar creatividad, diseño y sostenibilidad para darle una vuelta positiva al mundo de la moda y crear productos exclusivos, que te hagan sentir único y diferente y que contribuyan a tener un futuro mejor”, explican Berges y Naharro. La producción de cada colección es limitada y exclusiva.

Dicen que miran, piensan y actúan diferente. “Cada viejo material tiene una historia que contar, algo único, algo diferente, y estamos aquí para darle la vuelta a las cosas”, explican los jóvenes. “Hoy son las mochilas, pero ya estamos trabajando en próximas creaciones”, cuentan.

Las primeras mochilas tienen una capacidad de 18 litros (30x41x15) e incluyen dos bolsillos exteriores (uno trasero y uno delantero), un bolsillo interior con cremallera y un separador para el portátil de hasta 15 pulgadas. Para el exterior reutilizan lonas de poliéster con recubrimiento PVC a dos caras para el exterior (lonas de camión), que las hacen resistentes a la luz y al agua. Y, para el forro interior, toldos de tejido Soltis o Screen de gran resistencia para proteger las pertenencias. Los tiradores de las cremalleras son retazos de madera.

 

@flipandflipofficial

#letsflipeverything