FREE SHIPPING FOR EUROPE IN ORDERS OVER 100€ #supportethicalbrand

Deja de cargarte el planeta ¡no recicles!

 

En los últimos años el agotamiento de algunos recursos del planeta es un tema alarmante que ocupa los primeros planos de actualidad. La sociedad anda dividida entre el consumo masivo al que nos incita el capitalismo y el querer demostrar con hechos que se puede conseguir un futuro mejor. Nos hemos dado cuenta de que algunas cosas son finitas, y ¡uf! eso da un poco de miedo.

El reciclaje es una opción, pero una vez más se nos plantea la duda: ¿Es el reciclaje una trampa para que consumamos más recursos?¿Debemos reciclar más?¿O tal vez menos?

Aberto Vizcaino, ambientólogo que trabaja en temas relacionados con la sostenibilidad, nos cuenta en tan solo 5 minutos que sólo el 2% de los envases de plástico se reciclan en nuevos envases de plástico. A pesar de curar nuestra moral, no somos conscientes de que el reciclaje no sucede en el contenedor amarillo.

¿Podemos hacer algo para salvar el planeta?¿Reciclar o no generar?

2 comments

  • HOLA! Es alarmante la cantidad de residuos que generamos y muchísimos proceden de la cesta de la compra, por no decir todos: Os habéis fijado en cuantísimos envoltorios inútiles llevan algunos productos en los supermercados? Pero, si no compro en el supermercado más cercano, he de desplazarme con el coche todavía más lejos para comprar en el super ecológico donde parece ser los productos llevan menos envases! ( O tampoco?)
    Es decir, elige: prefieres contaminar con envases (aunque los envíes al contenedor amarillo, ya se han producido, generando más contaminación y gasto energético) o contaminar con gasofa Parece que estamos en un callejón sin salida. Gracias por este espacio para comentar y expresarnos. Un saludo.

    ROSER PLA UBEDA
  • Muchas gracias por compartirlo.

    En un modelo basado en productos de usar y tirar no queda más remedio que reciclar los residuos que generamos, pero… el mejor residuo es el que evitamos con nuestras decisiones de consumo.

    Alberto

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published