ESPAÑA PENINSULAR ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 60€ #supportethicalbrands

Tú decides

Como muchos sabéis, estos días en la tele se habla principalmente de dos cosas: el coronavirus y la crisis de los agricultores. Respecto a la segunda (dejo este artículo por si alguno no sabe muy bien de qué hablo) el otro día estaba hablando con unos amigos sobre el tema y hay una reflexión que no ha parado de dar vueltas en mi cabeza: ¿somos conscientes de la importancia que tenemos como consumidores?

En el tema de los agricultores el problema está claro que tiene más miga de la que parece y seguramente no soy el más adecuado para hablar de ello. Pero creo que esto es extrapolable a muchos otros campos y me ha hecho pensar sobre ello. Hay una cosa que está clara, desde que un producto es producido hasta que llega a las manos del consumidor, TODOS somos responsables en mayor o menor medida de las consecuencias que esto tenga. Esto no va de echar balones fuera, sino de asumir responsabilidades y tratar de aportar soluciones. Cada uno las que pueda.

Como dice Carlos Barrabes, y él sí que sabe, "O molas o eres low cost" y está claro que intentar ser low cost hoy en día es un suicidio anunciado. Es imposible competir con las grandes y además, esto solo te lleva a una guerra que va directa al precipicio. Los pequeños debemos tratar de molar tanto o más de lo que el cliente percibe cuando paga. Y para ello es importante que pongas en valor el producto y expliques por qué vale lo que vale.

Nosotros en Flip&Flip desde hace tiempo decidimos ser transparentes y mostrar el desglose de lo que cuesta hacer cada producto. Para muchos puede ser una locura pero para nosotros es todo lo contrario. Si crees de verdad que lo que estás ofreciendo es bueno, explícale a la gente lo que vale, sin pelos en la lengua. Es importante que como consumidor sepamos cómo contribuimos en la cadena de valor comprando un producto u otro. Y así sí seremos libres de decidir a qué queremos contribuir.

Cada vez más intento plantearme a diario qué es lo que hay detrás de lo que estoy comprando. Quiero formar parte de algo que me haga sentir bien. Y últimamente es algo que estoy teniendo muy en cuenta cuando tengo que hacer un regalo. Un regalo es algo muy especial que le aportas a otra persona y me parece una muy buena ocasión para transmitir estos valores (por cierto, si queréis descubrir productos ecológicos originales os recomiendo mucho el blog "Regalos ecológicos" de mi amigo Paco). 

Perdamos el miedo y dejemos que los consumidores decidan qué es lo que quieren. De qué quieren formar parte. Y para decidir primero hay que tener toda la información en la mano. Mostrémonos al desnudo tal y como somos y que ellos decidan si así nos compran. Porque si para que nos compren tenemos que escondernos o intentar aparentar algo que no somos, mal vamos. Tarde o temprano se nos va a ver el plumero. Y eso es mucho peor. 

¡Hasta pronto!
IB

 

 

 
Ignacio Berges
Fundador de Flip&Flip

 Mi nombre es Ignacio, soy diseñador industrial. Me gusta crear cosas sin la necesidad de destruir otras. Mientras queráis, escribiré por aquí para compartir con vosotros lo que nos pasa y aprendemos en este viaje, que ya es vuestro.

Puedes encontrarme en Instagram y Linkedin.


¿QUIERES QUE TE ENVÍE LOS PRÓXIMOS POST POR EMAIL?

No damos mucho la brasa y así no tienes que estar pendiente > ¡Envíamelos!

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

 

 


Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.