ESPAÑA PENINSULAR ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 60€ #supportethicalbrand

Nueva Start 2 y Handy 2

Este 2020 va a traer muchas novedades y, entre todas ellas, hoy llega la primera. Hoy os presentamos vuestro nuevo diseño de las mochilas Start y Handy. Os presentamos, la nueva Start 2 y Handy 2. Y dirás: ¿Cómo que nuestro diseño? Pues sí, quizás a muchos de vosotros este rediseño os sea familiar, porque está basado 100% en las sugerencias que nos habéis ido dando en este tiempo.

Con aciertos y errores, hemos ido mejorando día a día con una misión clara: utilizar el diseño para crear un futuro mejor para nuestro planeta. Dar una larga segunda vida a materiales desechados por la industria. Evitar que impacten en el planeta y diseñar con ellos nuevos productos funcionales, bonitos y de máxima calidad, para el día a día. Contribuir al comercio justo e impactar positivamente en nuestro entorno de artesanos, proveedores y comercios. Gracias por no dejar que nos relajemos y hacernos mejorar día a día.

Y tras estos preliminares, vamos al asunto en sí. Las mejoras: 

MATERIAL DE LAS ASAS

Para las asas, siempre hemos tenido claro que queríamos mantener ese perfecto equilibrio entre una estética elegante y una comodidad máxima. Por ello, hemos decido combinar algodón y cuero reciclado. Mantenemos los detalles en cuero reciclado, que nos da esa estética elegante que buscamos con el diseño. Además es un material certificado por el sello Oeko-Tex Leather Standard, que nos ayuda a dar una segunda vida a las fibras sobrantes de la curtición y evitar que acaben impactando al planeta. Por otro lado el algodón nos da la ergonomía que buscábamos para adaptarse perfectamente al hombro. 

SISTEMA DE ANILLAS Y FORNITURAS

Hemos incorporado un sistema de anillas y ajustado la distancia central de la que parten las dos asas. Esto nos permite que la mochila se adapte mucho mejor a todos los tamaños de espalda ya que la anilla gira y se abre más o menos en función de la anchura de la espalda de cada uno. Además, hemos mejorado sustancialmente la calidad de todas las hebillas, anillas, y cremalleras. Creemos que los detalles marcan la diferencia para que la experiencia de uso de nuestras mochilas sea lo mejor posible. 

COMERCIO JUSTO

Hoy en día fabricar de manera sostenible y responsable requiere de una inversión y no hemos escatimado en esfuerzos para este rediseño. Como decíamos, las fornituras y material de las asas son de máxima calidad. Controlamos todo el proceso, desde la recogida de los materiales en las fabricas locales y su posterior reciclado, hasta su fabricación por artesanos locales. La lona de camión es super resistente. Nuestras mochilas te durarán años, pero también es un material difícil de trabajar. Si no que le pregunten a Pepe y Reme, nuestros artesanos jefes del taller donde cosemos en Alicante (se acuerdan mucho de nosotros).

Como te decíamos en el artículo anterior, con nuestras compras tomamos decisiones. Si quieres tener un producto de comercio justo, sostenible, artesano y que te dure muchos años, es totalmente imposible conseguirlo por menos precio del que hemos puesto en la web. De ahí tenemos que contribuir a una cadena de valor justa para nuestros proveedores, artesanos, vendedores y comercios.  

Nuestro objetivo es que el mayor número de personas pueda tener un producto de máxima calidad con una historia detrás responsable y sostenible. Nos queda mucho que mejorar, pero el camino lo tenemos claro.

Podéis ver todos los colores disponibles aquí: START 2 y HANDY 2 
Los antiguos modelos de Start y Handy los podéis comprar hasta fin de existencias en la sección outlet

Gracias por leernos, por hacernos mejorar y formar parte de este viaje. Nos gustaría tener tu feedback constructivo sobre este rediseño. Puedes escribirnos a welcome@flipandflip.com o dejarnos un comentario abajo. 

 ¡Hasta pronto!
IB

 

 

 

Ignacio Berges
Fundador de Flip&Flip

 Mi nombre es Ignacio, soy diseñador industrial. Me gusta crear cosas sin la necesidad de destruir otras. Mientras queráis, escribiré por aquí para compartir con vosotros lo que nos pasa y aprendemos en este viaje, que ya es vuestro.

Puedes encontrarme en Instagram y Linkedin.


¿QUIERES QUE TE ENVÍE LOS PRÓXIMOS POST POR EMAIL?

No damos mucho la brasa y así no tienes que estar pendiente > ¡Envíamelos!

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados