¿Cómo hemos creado la primera gorra hecha con material reutilizado?

Estamos de estreno. Un estreno muy especial para nosotros ya que hemos creado Eternal, la primera gorra hecha con material reutilizado. Ideada y fabricada aquí, en España. Un hecho sin precedentes y además un nuevo producto para la marca, tras nuestras mochilas Start.

¿Por qué una gorra?

Hace 10 meses estábamos trabajando en cuál sería el siguiente producto Flip&Flip. Queríamos plasmar todo lo aprendido para crear un producto único y rompedor. Algo que no se hubiese hecho hasta la fecha. 

Por aquel entonces se empezaban a ver destellos que nos hacían intuir que la gorra podía ser el siguiente accesorio "fetiche" de mucha gente. Pero la intuición no basta, así que había que estudiar bien el mercado. Tras ello, lo teníamos claro, la gorra, al igual que las zapatillas, era un complemento de colección. La gente que es de gorra, lo es a muerte, y además empezaba a apuntar con fuerza como complemento tendencia para esta primavera. 

Por otro lado, no había muchas tiendas de gorras online por lo que no era un producto muy explotado, como lo son las gafas o relojes. Y lo mejor, ninguna marca hasta la fecha había creado una gorra con material reutilizado. Por lo que era el nicho perfecto. A partir de aquí venía el gran reto: encontrar el material adecuado.

¿Qué material reutilizar para nuestras gorras?

Como sabéis, esta parte es clave en el proceso creativo de nuestra marca. Por un lado debemos ver qué oportunidades tenemos en cuanto a materiales que se desechan en las empresas que podamos reutilizar. Por otro lado, no basta con hacer un producto sostenible y ya está, si no que por diseño, funcional y estétito, el producto debe competir con el resto de "no sostenibles". Para ello las características del material tienen que ser las adecuadas.

Aquí empezó un proceso de prueba y error hasta dar con el material adecuado. Para nosotros había tres características fundamentales que las gorras debían cumplir:

  • Estética: que tengan personalidad y llamen la atención de la gente.
  • Que el material sea resistente y de calidad.
  • Que transpire adecuadamente. 

Toldo Solar Reciclado

Finalmante, hemos conseguido dar con el material adecuado y tras diez meses de pruebas y prototipos, lo tenemos. Se trata de "loneta" procedente de retales sobrantes de toldos solares. Las empresas tiran ese material estando en perfectas condiciones, porque ya no les es válido para sus producciones. Además del impacto ambiental que genera, deshacerse de él es un proceso tedioso y costoso. Nosotros, desde Flip&Flip nos encargamos de realizar esa gestión, solucionándoles a las empresas (la mayoría de Zaragoza) esa parte del problema, y dándole una segunda vida al material para evitar que acabe en la basura y reducir el consumo de nuevos recursos. Posteriormente lo sometemos a un proceso de acondicionamiento para quitarle ciertas capas de apresto y conseguir así que sea agradable al tacto y transpirable. 

El producto: Tipos de gorras 

Si algo teníamos claro es que la primera gorra hecha con material reutilizado, tenía que ser accesible a todos. Para todas aquellas personas inconformistas, amantes del riesgo y de lo diferente y con afán por cuidar el planeta en el que vivimos.

Por un lado tenemos tres gorras de visera curva estilo "baseball" y una gorra de visera plana estilo "snapback". Todas ellas son gorras originales, únicas y exclusivas por el material del que parten. Pero para gustos diferentes. Todos nuestros modelos son unisex. Regulables con un sistema de cremallera ergonómico. La regulación va entre la talla 54 y 60. Dependiendo del modelo el diseño incorpora o bien el logo bordado o nuestra etiqueta con el claim "upcycling rebelution". Sútil y elegante. 

Fotos de gorras

Las gorras están de moda

El complemento perfecto para todos aquellos que quieren salvar el planeta ha llegado. 

Hemos trabajado muy intensamente para ofreceros algo único e intentar superarnos. Esperamos que lo disfrutéis tanto como hemos disfrutado nosotros del proceso. Y sobre todo, que nos contéis qué os parece ;).

¿Cuál será el siguiente producto Flip&Flip?

 

  


Leave a comment