Explicamos el porqué de nuestros precios

Como habéis podido comprobar, esta semana hemos lanzado nuevos modelos de nuestra mochila START. Y habréis visto también que los precios han cambiado respecto a las anteriores. Hace tiempo que estamos trabajando en este cambio, y aunque normalmente las marcas no lo hacen, nosotros teníamos claro que teníamos que daros una explicación honesta, porque lo merecéis

¿CUÁNTO CUESTA DISTRIBUIR UNA MARCA? 

Cuando emprendes un negocio desde cero y sin experiencia, cometes miles de errores por el camino. Lo importante es asumirlos y aprender rápido para corregirlos, y nosotros es lo que hemos hecho en este caso. Al principio, solo pensamos en el canal online, creíamos que iba a ser suficiente, pero poco a poco, y por petición de muchos de vosotros que nos habéis escrito, hemos visto que para un producto de este tipo, verlo y tocarlo es importante para tomar la decisión de compra. Además, cuando hemos hecho la prueba en markets o algunas tiendas de confianza con las que colaboramos, el producto gana mucho en persona.

La decisión está clara, debemos llevar el producto a las tiendas físicas. Pero aquí vino nuestra sorpresa y es que los márgenes de distribución son demasiado elevados para nosotros y esos precios no nos dan de sí para poder vender en tiendas. Aquí está el error, deberíamos haberle dado al producto el valor que realmente tiene, pero quisimos poner un precio accesible para mucha gente

¿CUÁNTO CUESTA CREAR NUESTRO PRODUCTO?

Made in Spain

Mucha gente desconoce el coste que tiene un producto fabricado en España. Todos tenemos claro que no es ético fabricar en ciertos países, pero la invasión del fast fashion ha hecho que nos cueste mucho habituarnos a los precios de un producto hecho de calidad y fabricado honradamente. 

Materiales reutilizados

Reutilizamos materiales cuyas propiedades le aportan el producto unas cualidades iguales o superiores a las de un producto hecho con material no reciclado. Solucionamos a las empresas el problema que tienen para deshacerse de esos materiales sobrantes y reducimos el impacto mediambiental que ello supone. El material no es gratis y tiene un coste extra de búsqueda, recogida y acondicionamiento.

Además, trabajar y coser este material es mucho más laborioso que cualquier otro a los que la industria está habituada. 

Por otro lado, como sabéis, las asas de nuestras mochilas no eran de lona, por un tema ergonómico, y hasta ahora usábamos piel vegana. Pero seguíamos en búsqueda de un material que fuese reciclado, no consumiese nuevos recursos y completase nuestro producto, y por fin podemos decir que hemos encontrado el material adecuado. A partir de ahora usamos una piel reciclada que se elabora a partir de fibras sobrantes en el proceso de curtición. Este material está certificado bajos los estándares ecológico-humanos del sello LEATHER STANDARD by 0EKO-TEX. Además el resultado es inmejorable, tenéis que verlo.

Diseño pensando en el cliente

Nuestro equipo está formado por diseñadores industriales y siempre hemos tenido claro que debemos crear productos que satisfagan las necesidades de nuestro público y que tengan la mejor calidad posible. Podríamos haber tomado la decisión en el sentido opuesto, en el de bajar los costes, y por consecuente la calidad, pero desde el principio teníamos claro que eso no iba a pasar porque iba en contra de nuestros principios.

También teníamos claro que el precio debería ser honesto. Tenemos la seguridad de que para lo que ofrecemos el producto es barato, quizás no es asequible para ciertas personas, lo entendemos, pero hay que diferenciar entre asequible y barato. ¿Cuánta gente hoy en día tiene un Iphone que cuesta casi lo que gana en un mes, o a veces más?. Pero apple ha hecho su trabajo creando un producto que la gente está dispuesta a comprar. Nosotros estamos convencidos de que si desde el diseño creamos productos que solucionan los problemas de la gente, con una gran calidad y durabilidad, estarán dispuestos a pagar el valor que tiene. Se trata de priorizar y sopesar si realmente necesito comprarme ropa todos los meses, porque se acaba rompiendo, o si por el contrario prefiero comprar concienzudamente un producto de calidad que me va a durar mucho tiempo, y que además, me transmite un valor emocional único

TRANSPARENCIA 

Para que entendáis todo lo que os hemos explicado, os dejamos este gráfico que a partir de ahora incorporaremos en nuestros productos, para que entendáis de donde sale el valor que tiene. Ahora, ¿creéis que es justo?

 


Leave a comment