El documental que muestra los efectos del cambio climático en el mundo

before the flood, documental cambio climatico

Tras su reciente nombramiento como Mensajero de la ONU contra el cambio climático, Leonardo DiCaprio emprende uno de esos viajes que te cambian la vida. DiCaprio buscará la respuesta a una pregunta inquietante: ¿se puede hacer algo antes de que sea tarde?

El documental, "Before the Flood" ("Antes de que sea tarde"), producido por National Geographicvisitará zonas remotas de Groenlandia, las cálidas selvas de Sumatra y los salones del Vaticano, con el objetivo de analizar los efectos devastadores del cambio climático

¿Qué es el cambio climático?

Todavía son muchos los que niegan la existencia del cambio climático. Entre ellos líderes mundiales que niegan lo que afirman el 99% de los científicos del mundo. Dicaprio aprovechará su privilegiada situación para reunirse con algunos de estos líderes y adentrarse en las verdaderas causas de la crisis.

"No da tiempo como para que la gente note en su día a día el cambio climático. Es por eso que no lo creen"
Bill Clinton

Leonardo Dicaprio Cambio climatico

Causas del cambio climático

El uso de combustibles fósiles es una de las principales causas del calentamiento global. La capa de ozono se deteriora cada vez más y con ello el efecto invernadero y el deshielo de los polos ya es una realidad. El nivel del mar aumentará y con ello habrá inundaciones. 

Estados Unidos es uno de los países que más combustibles fósiles consume y en China, la fábrica del mundo, solo la provincia de Shandong consume más carbón que todo EEUU. 

Consecuencias del cambio climático

Leonardo Dicaprio presencia en primera persona el deshielo de los polos y como algunos pescadores de la zona le explican las enormes consecuencias que esto conlleva. "Un billón de personas dependen de la pesca y nos estamos cargando sistemas de 500 años de evolución". 

En las Islas del Pacífico, se puede ver como una familia se ve obligada a abandonar sus raíces por causa de las inundaciones. Dentro de unos años, algunas de estas islas desaparecerán. 

calentamiento global

¿Cómo frenar el cambio climático?

"Before the flood" pretende mostrarnos en primera persona algunos de los problemas que ya están sucediendo en diferentes lugares del mundo. "Los países desarrollados deben dar ejemplo y apoyar a los subdesarrollados a desarrollar el cambio" afirma Dicaprio. 

La industria del petróleo y textil son las dos más contaminantes del mundo y debemos poner foco en ellas hacia un desarrollo más sostenible. 

"Hemos contribuido al problema, por lo tanto, también debemos hacerlo a la solución"
Leonardo Dicaprio

Leave a comment