Cambios y devoluciones gratuitos. ¡Pruébanos!

¿Como cambiará el mundo si le damos la vuelta a las cosas?

En este post no hay resignación, hay inconformismo. No hay respuestas, hay preguntas. No hay objetos, hay conceptos. No es para los que siguen un camino preestablecido, sino para los que crean el suyo propio. Habla de un punto de partida que a cada uno nos mueve en nuestro día a día.

En 1992 un joven Jeff Bezos le contó a su jefe que le rondaba la idea de vender libros por internet. “Sería una buena idea si no tuvieras un buen trabajo”. Esta fue la respuesta que recibió. Hoy Amazon es la compañía que ha cambiado nuestra forma de comprar para siempre. El que fuese el mejor restaurante de todos los tiempos, permanecía muchos días vacío allá por 1987, Ferran Adría probaba todo, quería experimentar, animaba a todos a ir más lejos. Estaban buscando los límites, pero mucha gente no les entendía. Steve Jobs fue despedido de su propia empresa. Michael Jordan fue expulsado del equipo de su universidad. Nadie creyó en ellos al principio, pero no les importó porque tenían una convicción, querían darle la vuelta a las cosas, y lo consiguieron.

Mihaly Csikszentmihalyi, describe en su libro Creatividad, la psicología del descubrimiento y la invención, que «una persona creativa es alguien cuyos pensamientos modifican una disciplina o establecen una nueva». Pero el psicólogo hace hincapié en que un individuo solo tiene la posibilidad de ser creativo si el entorno acepta su actividad y sus ideas. Y «esto puede ser el resultado de que le hayan dado una oportunidad, de su perseverancia o de estar en el lugar correcto en el momento adecuado».

Todo parte de una misma pregunta, “¿por qué?”, pensar que todo es susceptible de duda, que todo podría ser mejor. Ferran Adriá afirma que «cualquier idea que sea entendida con facilidad por tu abuelo/a, no es innovación». Cuando nadie entendía lo que hacían en El Bulli y el restaurante estaba vacío, no dudaban, sabían que ese era su camino.

El mundo de la moda, todavía dominado por el "fast fashion", nos lleva a todos hacia un consumismo masivo. Solo en Europa tiramos cada año 5,8 millones de toneladas de ropa que ya no queremos. Solo el 25% es reciclado, y el 95% podría tener una segunda vida. Las empresas desechan cada día toneladas de materiales que quizás ya no sirven para el uso para el que han sido diseñados, pero si podrían cumplir con creces otras funciones. Cada día son más las marcas que apuestan por la sostenibilidad como vía de innovación. Desde el diseño se plantea un debate: ¿Dónde está la exclusividad? ¿En llevar una mochila de piel, cuyo material tiene un impacto negativo en la sociedad, además de que funcionalmente no es lo más adecuado porque si llueve se moja lo que llevas dentro y el material se estropea?¿O en llevar un producto sostenible, hecho a mano con materiales que además mejoran ciertas partes del diseño?. En este sentido, se está empezando a ver un cambio en la sociedad, con una nueva generación que valora el talento y el trabajo que hay detrás de las marcas que están intentando mejorar las cosas en busca de un futuro mejor. Para esta generación lo exclusivo ya no es lo más caro o elitista, sino lo que me aporta un valor emocional que valoro y me hace sentir parte de algo.

Hemos venido a darle la vuelta a las cosas. Flip&Flip es una actitud, una manera de pensar y actuar ante cualquier situación. Si no te gusta lo que hay a tu alrededor, si crees que podrías hacerlo mejor, no te conformes, cámbialo, actúa. Pregúntate el porqué de las cosas. No importa lo grande o pequeño que sea el objetivo, porque a todos nos mueve algo, a ti también. Así que, ¿a que estás esperando?.

#letsflipeverything


1 comentario

  • БезопасностьПоликарбонат имеет высокую прочность, превышающую аналогичный показатель стекла, примерно, в 200 раз, а также легче его примерно в 15 раз источник. Внешний же вид такому металлическому сайдингу придает декоративное и защитное покрытие, выполненное из полимерных красителей и пленок.

    Stephenpraro

Dejar un comentario