ESPAÑA PENINSULAR ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 60€ #supportethicalbrand

Colaboraciones con triple impacto positivo: Imperfectus, Deleitewear y Flip&Flip

Si algo tiene de interesante emprender es el conocer gente que trabaja con propósitos similares a los tuyos. Como marca, en Flip&Flip, tenemos el placer de conocer a otras marcas amigas de las que aprender y con las que colaborar y compartir. En definitiva ayudarnos unos a otros para sumar y ganarle terreno a nuestro propósito: el impacto positivo en el planeta. De eso va este post.

Deleitewear, upcycling e inclusión social en su ADN


Hace
 unos meses conocimos a Deleitewear en un evento organizado por Ecodicta. Conectamos porque ambos trabajábamos desde la perspectiva del upcycling y se planteo la posibilidad de hacer algo juntos. 

Deleitewear es un proyecto liderado por mujeres, Nuria y Laura, enamoradas de la moda, la costura y la economía circular. La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta así que decidieron tomar acción rescatando tejidos de camisas que ya no se podían vender debido pequeñas imperfecciones. De esta manera, evitan el desperdicio que antiguamente ocasionaban estos tejidos y les dan una segunda vida convirtiéndolos en prendas únicas, como blusas, confeccionadas artesanalmente. 

Además, el propósito de la marca es el triple impacto, por ello, confeccionan localmente, en Madrid, para reducir las emisiones de CO2 ocasionadas por el transporte y, por otro lado, emplean a mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de la trata, ofreciéndoles un trabajo digno y seguro. 

Por todos estos motivos, nos encanta lo que están haciendo en Deleitewear. 

Imperfectus, fruta y verdura rescatada y con personalidad


Poco tiempo después surgió la posibilidad de colaborar con Imperfectus con la que nos habíamos conocido a través de Instagram y de Deleitewear.

Imperfectus fue creada en 2019 con la misión de eliminar el desperdicio de alimentos. Como sabrás, muchas frutas y verduras no llegan al supermercado y son desechadas simplemente por un tema estético. Como solución, en Imperfectus rescatan estos productos ofreciendo cajas de frutas y verduras imperfectas pero deliciosas, a precios inferiores que en tu frutería habitual y puestas en la puerta de tu casa.

Además, evitan el excesivo uso de plásticos en los packaging de este tipo de producto, ofrecen producto de temporada lo cual es una de las claves de nuestra salud y la protección de nuestro organismo, y trabajan con producto de proximidad para evitar el impacto medioambiental y conseguir que el producto llegue más fresco a vuestras casas. 

Colaboración de triple impacto

Estaba claro que ambas marcas representaban mucho de lo que somos en Flip&Flip, cada una desde un punto de vista diferente. Así que podíamos conseguir una suma inmejorable. Tras varias conversaciones, decidimos colaborar juntos para sumar fuerzas en nuestro propósito de reducir el impacto medioambiental. El resultado, que visteis la semana pasada en nuestras redes, ha sido increíble, así que esperamos repetir. 

¡Hasta pronto!
IB

 

 
Ignacio Berges
Fundador de Flip&Flip

 Mi nombre es Ignacio, soy diseñador industrial. Me gusta crear cosas sin la necesidad de destruir otras. Mientras queráis, escribiré por aquí para compartir con vosotros lo que nos pasa y aprendemos en este viaje, que ya es vuestro.

Puedes encontrarme en Instagram y Linkedin.


¿QUIERES QUE TE ENVÍE LOS PRÓXIMOS POST POR EMAIL?

No damos mucho la brasa y así no tienes que estar pendiente.

 

Además, cuando quieras te puedes borrar de la lista facilmente:

 

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados